28/10/14

Capacitación Docente sobre Comunicación y Ciudadanía

El 28 de octubre comienza a dictarse el Curso de Capacitación Docente “Problematizaciones en torno a la construcción de Ciudadanía y lo Público. Aportes para pensar sus diversas esferas en la formación pedagógica”.
La propuesta formativa, que se extiende hasta noviembre próximo, está pensada especialmente para docentes de escuelas secundarias de 3º, 4°, 5° y 6° año, de los espacios de Formación Ética y Ciudadana, Ciencia Política y Comunicación.

El propósito de la capacitación es desarrollar experiencias áulicas que favorezcan la construcción de ciudadanía e incorporar la dimensión comunicativa como central en el ejercicio y el acceso al ejercicio de derechos.

La actividad, que se inscribe como Primer Tramo y es gratuita, se encuentra acreditada por el Ministerio de Educación de la Provincia mediante la Resolución Nro. 209 y se le ha asignado un puntaje de 0,72.

El Segundo tramo de esta actividad, “Implementación de las propuestas de formación pedagógicas sobre la construcción de Ciudadanía y lo Público”, será desarrollado durante los meses de marzo a junio de 2015, por parte de los docentes que aprueben el Curso de Capacitación. Esta actividad también se encuentra en proceso de acreditación por parte del ministerio de la Provincia.

Para inscribirse o solicitar más información, escribir a jornadas.libertad.ciudadania@gmail.com hasta el día de inicio de la actividad.

La capacitación es organizada y promovida desde el Proyecto de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas “Comunicación y Ciudadanía: Actores, Prácticas y Sentidos".

Días y horarios del curso: 28 de octubre, 3, 11, 18 y 25 de noviembre, de 18.30 a 20.30 hs
Lugar: Aula 43, IV Bloque (Facultad de Ciencias Humanas, UNSL)
Informes y contacto: Lic. Ana Laura Hidalgo jornadas.libertad.ciudadania@gmail.com

No hay comentarios: